Las pymes de las Islas contarán con el proyecto ConfiÁfrica, que pretende que los empresarios canarios exploren oportunidades de negocio en Mauritania, Senegal y Cabo Verde a través de la fórmula del consorcio junto a firmas locales.

La iniciativa, liderada por la Federación de Empresarios del Metal y las Nuevas Tecnologías de Tenerife (Femete), dispone de un presupuesto cercano al millón de euros, financiados en un 85% con fondos europeos Feder.

Además de beneficiarse las empresas del sector de ambas provincias, unas 2.600, también lo harán los pequeños y medianos negocios en general del Archipiélago, ya que en el programa también colaboran las cámaras de comercio de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas, además de la federación del metal de Las Palmas (Femepa) y Casa África.

Mediante la integración en consorcios, las empresas canarias buscarán promover su presencia en el mercado africano.

Los participantes de las Islas apoyarán la seguridad, salud y gestión medioambiental en el entorno africano y tratarán de impulsar la cultura de la competitividad, del empleo cualificado y la regularización entre sus socios.

ConfiÁfrica forma parte del programa europeo de cooperación territorial Interreg MAC 2014-2020.