Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Empresarios asesoran a jóvenes en la elección de la carrera

Nueve empresas de las Islas han creado la Asociación Profesionalizando Canarias, que ha puesto en marcha “Masterclass Canarias”, una iniciativa de detección temprana del talento. Los 50 alumnos más brillantes podrán ser asesorados en la elección de su carrera y durante su transcurso. Además, si el estudiante cumple todo el proceso, los empresarios se comprometen a ayudarles a conseguir su primer empleo.

Más de 500 chicos de distintos centros de todo el Archipiélago se han apuntado a esta primera edición. Para el proceso de selección deberán ir pasando varios filtros: el expediente académico, un test de razonamiento, la personalidad, el interés profesional, y las habilidades comunicativas y de liderazgo.

Tras el proceso de selección, los ganadores pasarán una jornada laboral con un gran profesional del sector en el que estén interesados en orientar su carrera. La idea es ayudar a los estudiantes en la elección de sus carreras y que conozcan, en primera persona, la realidad de la que formarán parte en el futuro.

Tras el encuentro, el mentor los acompañará durante la etapa de universidad, ofreciéndoles consejo, contactos y prácticas académicas o extraacadémicas.

Los objetivos son evitar errores en la elección de carrera, prevenir la fuga de cerebros, conocer la realidad empresarial de Canarias, mejorar la orientación profesional, incentivar el espíritu emprendedor y fomentar el interés por la empresa privada.

Ir al contenido