La Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda convocará a los agentes sociales y económicos más representativos de Canarias en la Mesa Técnica de la Hostelería para analizar los datos e implantar nuevas medidas que mejoren las condiciones laborales en el sector.

El director general de Trabajo, José Miguel González, explicó que para mejorar las condiciones laborales en el sector no solo es necesario vigilar el cumplimiento de la normativa por parte de la Inspección, sino prevenir, informar y formar a la población y a las empresas a través del diálogo constante.

La hostelería es el sector con mayor número de personas que trabajan y, por ello, González pide evitar que este rápido crecimiento de la población activa se traduzca en un mayor número de accidentes.

Considera esencial que los directivos de las empresas también tengan conciencia, no solo los trabajadores, sobre la tarea de prevención de accidentes.

El número de trabajadores dados de alta en Canarias en la Seguridad Social en actividades vinculadas a la hostelería y agencias de viaje alcanzó los 148.231 en el mes de enero, un aumento del 3,7% con respecto al primer mes de 2017.