Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

Otras noticias recientes

Empieza el toque de queda nocturno

Esta medianoche entraron en vigor nuevas medidas restrictivas en Canarias, entre ellas el toque de queda nocturno.

A partir de ahora y hasta el 10 de enero se limita la circulación en horario nocturno. No se podrá estar en la calle entre las 01:00 y las 06:00 horas. Del 24 al 25 de diciembre y del 31 de diciembre al 1 de enero el horario será de 01:30 a 06:00. Tenerife, como excepción, lleva con toque de queda nocturno desde el 19 de diciembre entre las 22:00 y las 06:00 horas. Del 24 al 25 se retrasa a las 0:30 horas, y en Nochevieja a las 01:00 horas.

Se podrá saltar esta restricción de circulación para la adquisición de medicamentos, productos sanitarios y otros bienes de primera necesidad. También para la asistencia a centros o servicios sanitarios, o a centros veterinarios por urgencias, por el cumplimiento de las obligaciones laborales o institucionales, para retornar a la vivienda habitual, para la asistencia y cuidado a mayores, menores o personas dependientes o vulnerables, y por causas de fuerza mayor.

En cuanto a las reuniones, el máximo en espacios públicos o privados es de seis, salvo que sean convivientes, que aumenta hasta diez. Los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 y 6 de enero se amplía a diez personas, pudiendo superarse si son convivientes. No computan los menores hasta 6 años. En Tenerife el número máximo de comensales en estos días se reduce a seis, salvo que sean convivientes.

La hostelería y restauración cerrarán antes de las 0:00, con una ocupación máxima por mesa de seis personas. No se pueden celebrar fiestas, verbenas o eventos populares donde no se pueda controlar el aforo. Tampoco habrá cabalgatas. Los eventos religiosos deben adaptarse al horario de toque de queda.

Ir al contenido