Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

, ,

Otras noticias recientes

El turismo tira del empleo

El empleo en el sector turístico de Canarias sigue creciendo en el inicio de 2018, aunque a un ritmo más moderado que en los años previos.

El archipiélago cerró 2017 con 264.087 ocupados en turismo, un aumento del 3,3% respecto al mismo trimestre del año pasado. Además, se han creado 97.000 puestos de trabajo en los últimos ocho años.

Durante 2017, la hostelería y las agencias de viaje mantuvieron una media de 145.738 cotizantes a la Seguridad Social en Canarias, un 6,1% más que el año anterior.

En el inicio de este año se ha mantenido la creación de empleo en el turismo, pero a menor ritmo, coincidiendo con la reapertura de destinos competidores y la caída de los resultados de los alojamientos.

En febrero, los afiliados a la Seguridad Social en los sectores de la hostelería y las agencias de viaje crecieron un 0,2% respecto a enero y un 2,8% interanual.

Todo ello pese a que los resultados de los alojamientos turísticos canarios han comenzado a retroceder este invierno por primera vez en años. Sin embargo, esta caída aún no afecta a la facturación, ya que los precios hoteleros se elevaron en febrero un 3,3% interanual y los ingresos por habitación disponible, un 2,8%.

Las cifras de contratación en marzo son inferiores a las del mismo mes del año pasado, registrando 28.139 contratos en la industria turística, un descenso interanual del 2,5%. Sí aumentó en un 12% la contratación respecto a febrero.

Ir al contenido