Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

, ,

Otras noticias recientes

El turismo se consolida como motor del empleo

Políticos, expertos y técnicos de la Unión Europea celebraron ayer una macrojornada en el Parlamento Europeo con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo.

En la reunión quedó patente que, frente al avance de la robótica, el turismo se consolida como el gran generador de empleo en los próximos diez años. Se calcula que puede llegar hasta cinco millones de puestos de trabajo.

No obstante, a la amenaza de la revolución digital, se han unido otros factores como la economía colaborativa o la presión de las plataformas digitales de alojamientos clandestinos.

En septiembre de 2015 fue aprobada una resolución en la que se aboga por una política europea coherente en materia de turismo. Europa sigue siendo el principal destino turístico del mundo, pero en los últimos años han surgido nuevos destinos que van restando cuota de mercado hasta el 30% del total que se espera para 2030.

Las actividades turísticas representan actualmente cerca del 10% del PIB y el empleo en Europa. En Canarias supone el 34% de la riqueza y el 40% de los empleos.

En un contexto en el que la revolución digital, las técnicas avanzadas de fabricación y la robótica están reduciendo la necesidad de mano de obra, el turismo sigue estando entre los sectores con mayor intensidad de empleo.

En los próximos diez años podrían crearse en la UE más de cinco millones de nuevos puestos de trabajo vinculados con el turismo, de los que el 20% serán para jóvenes de menos de 25 años, ayudando a combatir el desempleo juvenil.

Ir al contenido