Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

El turismo peninsular crece tras seis años de caídas

La recuperación del turismo nacional se consolida en el arranque de 2015, cuando aterrizaron en las Islas casi 290.000 peninsulares, un 7,3% más que en el mismo periodo del pasado año.

De esta manera se compensó durante el pasado mes la ligera caída del turismo extranjero (un 1,6% menos) y se alcanzaron cifras similares a las del año pasado con solo un 0,4% menos de turistas.

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández, mostró su confianza en que el Archipiélago mantendrá esta evolución del aumento de turistas nacionales y mantenimiento de los internacionales durante este verano.

Canarias ha alcanzado el récord de 3.432.909 turistas durante el primer trimestre entre extranjeros y nacionales, 44.000 más que en el mismo periodo de 2014, lo que significa un incremento del 1,3% interanual.

La previsión de plazas aéreas permite pensar que Canarias está ante el comienzo de la recuperación del turismo nacional, aunque más importante que el número de visitantes es mantener los ingresos en el sector.

Ir al contenido