Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

, ,

Otras noticias recientes

El turismo llevará el PIB canario a niveles precrisis

El Observatorio Regional del BBVA Research ha confirmado que la economía canaria volverá a crecer al ritmo anterior a la crisis a partir del próximo año gracias al turismo.

Las regiones del Mediterráneo, Baleares y Canarias, tirarán de la economía española tanto este año como el próximo gracias a este sector.

En concreto, para Canarias se prevé un alza del PIB del 2,9% para este año y del 2,8% para el próximo. Aunque el BBVA advierte de cierta desaceleración tanto para Canarias como Baleares del turismo extranjero en el primer trimestre del año, considera que esta situación es temporal.

Además, se resalta la incorporación al turismo de los residentes, lo que hace prever nuevos récords pese al posible recorte de extranjeros.

En cuanto al empleo, Canarias continuará por debajo del nivel de 2007. Por ello, el BBVA urge a acelerar la puesta en marcha de reformas en el mercado laboral que permitan trasladar el aumento de la producción hacia una mayor creación de empleo.

Aún así, gracias al turismo y los servicios el ritmo de creación de empleo se ha acelerado en Canarias hasta alcanzar una tasa anualizada del 4%, sólo superada por Baleares.

Ir al contenido