Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

, ,

Otras noticias recientes

El turismo genera un cuarto de las ofertas de empleo en Canarias

El año pasado, una de cada cuatro ofertas de empleo de Canarias estaba vinculada a la hostelería y el turismo, concretamente un 25,3%. Esta tasa es cinco puntos y medio superior a la de 2016.

Esta dependencia del archipiélago de las actividades de restauración y turismo como principales generadoras de empleo supera en casi 14 puntos a la media nacional, que se queda en el 11,59%.

Le sigue el comercio, que incrementó su participación en más de diez puntos, hasta llegar al 18,6% de las ofertas de trabajo de las islas.

En cuanto a las profesiones más demandadas en las islas, el comercial continúa liderando la lista, con el 51,1% de las ofertas. Le sigue compras y logística, con el 10%.

Los puestos de trabajo que más ofertas han recibido durante 2017 en Canarias han sido comercial, dependiente, encargado, profesor/formador y técnico de atención al cliente.

En cuanto al nivel formativo, el 42,2% de las ofertas de empleo de la comunidad incluyen entre sus requisitos estudios universitarios. También destaca el incremento de la demanda de empleados con un ciclo formativo de grado superior, que supuso el pasado año el 21,42% de la oferta, 4,5 puntos más que el año anterior.

Las carreras más demandadas durante el último año en las islas han sido Administración y Dirección de Empresas, Turismo y hostelería, Psicología, Medicina y Comercio y Marketing.

Ir al contenido