Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

El turismo británico duplica el negocio en cinco años

El turismo británico en Canarias, que mueve cada año miles de millones de euros, no ha dejado de crecer en los últimos ejercicios. Este mercado genera en el Archipiélago un volumen de negocio de más de 5.000 millones de euros.

De momento, ni la depreciación de la libra ni la salida de Gran Bretaña e Irlanda del Norte de la Unión Europea ha mermado las cifras.

En los últimos cinco años se ha duplicado la facturación turística vinculada al mercado del Reino Unido. El volumen de negocio global del sector llegó el año pasado a los 16.600 millones de euros, de los cuales hasta 5.131 millones corresponden al turismo británico. La facturación en 2010 fue de 2.500 millones de euros.

Los empresarios y las instituciones de la Comunidad Autónoma, tratan estos días de apuntalar este mercado en la World Travel Market (WTM) de Londres, una de las ferias turísticas más importantes del mundo. Todos son optimistas a pesar de que las previsiones apuntaban a una brusca caída del turismo británico tras el referéndum del brexit.

La mayor preocupación a corto plazo de los empresarios de las Islas es encontrar sustituto para la aerolínea Monarch, cuya quiebra ha restado medio millón de plazas que cubría anualmente desde Reino Unido.

En cualquier caso, las cifras siguen sin verse afectadas. Entre enero y septiembre, el volumen de negocio del mercado británico llegó a 4.085,5 millones de euros. La actividad supera ya la de todo 2014, que fue de 3.734 millones.

Ir al contenido