Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

El transporte paraliza el nuevo REF

El acuerdo sobre el REF económico al que habían llegado PP, CC y NC había sido anunciado el día anterior, sin embargo ayer se frustró en el último momento al firmar las enmiendas por la intención nacionalista de incluir el aumento de la ayuda aérea para vuelos con la Península al 75%.

El acuerdo sobre el REF económico estaba cerrado e iba a ser firmado por el Gobierno estatal, Coalición Canaria (CC) y Nueva Canarias (NC). Pero ayer, a pocas horas de que acabara el plazo para la presentación de enmiendas en el Congreso, la firma se anuló por diferencias sobre el contenido de las modificaciones.

El aumento de la bonificación aérea a residentes al 75% en los trayectos con la Península parece ser el motivo de esta ruptura. El Gobierno se negó al creer que tratan de aprovecharse de algo que debería negociarse en los presupuestos.

Otro punto de discordia fue la subvención a las potabilizadoras, que los nacionalistas trataron de incrementar sin pacto previo y que se encontró con el rechazo del Gobierno, que alega la negativa de la UE a ese tipo de ayudas.

Ir al contenido