Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

, ,

Otras noticias recientes

El sector del tomate pide a Bruselas más ayudas

Canarias ya dispone del borrador de la Estrategia para el tomate de exportación 2017-2020. El objetivo es aumentar las ayudas por hectárea a partir del año próximo hasta los 15.000 euros, como máximo.

El documento expone que los 11.000 euros que perciben en la actualidad los productores de las Islas es insuficiente frente a los costes que soportan.

La Administración central deberá cerrar el acuerdo con la Comisión Europea (CE), que ya ha garantizado el debate del nuevo acuerdo.

La Consejería de Agricultura detalla de forma pormenorizada los costes que soportan los tomateros del Archipiélago y su comparación con los que tienen que asumir los de la Península y Marruecos. La Universidad de La Laguna (ULL) realizó para ello un estudio económico del sector y su impacto socioeconómico.

A pesar de que los exportadores canarios cuentan con el Posei y las ayudas al transporte, cada kilo producido y colocado en el mercado europeo les supone una inversión de 0,88 euros; 8 y 22 céntimos más que los empresarios agrícolas andaluces y marroquíes.

Ir al contenido