Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

El SCE invertirá 4,19 millones en programas de integración

El Servicio Canario de Empleo publicó ayer en el BOC una convocatoria de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro que desarrollen itinerarios de inserción laboral destinados a favorecer la integración de personas en desventaja social en el Archipiélago

El presupuesto es de 4,19 millones de euros con los que se podrán financiar proyectos de orientación hacia la formación e integración para personas en riesgo de exclusión social, desempleadas con discapacidad o inmigrantes.

Actualmente, casi 400 personas participan en los itinerarios de la edición anterior y que tuvieron una inversión de 3,9 millones.

El director del SCE indicó que los profesionales que atienden a estos participantes en servicios de orientación realizan una intervención personalizada, adaptada a las necesidades concretas de cada uno, y les acompañan en todo el proceso.

Los proyectos a subvencionar deberán tener, como mínimo, 1.000 horas y tendrán que comenzar con el diagnóstico de cada caso, proseguir con una acción formativa y finalmente, favorecer su inserción laboral con técnicas de búsqueda de empleo y prácticas en empresas.

Los beneficiarios serán personas en desventaja social, desempleadas e inscritas en la oficina de empleo, que se encuentren dentro de los colectivos de personas en exclusión social.

Ir al contenido