Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

, ,

Otras noticias recientes

El SCE destina 2,8 millones a programas de inserción

El Servicio Canario de Empleo financiará este año con más de 2,8 millones de euros los programas experimentales de 15 entidades sin ánimo de lucro, que desarrollarán acciones integrales para reinsertar al mercado laboral a 1.241 personas con dificultades para el acceso a un empleo.

El director del SCE explica que “se trata de programas mixtos que combinan orientación laboral, formación y la obtención de un certificado de profesionalidad para conseguir la reinserción laboral de las personas que participan y que pertenecen a colectivos de difícil inserción laboral”.

“El objetivo final es que al terminar consigan un puesto de trabajo, por lo que todas estas acciones plantean compromisos de inserción que oscilan entre el 35%y 45%, en función del programa”.

Las acciones tendrán una duración de doce meses. Los participantes deberán ser personas pertenecientes a colectivos de difícil inserción laboral: jóvenes sin formación, mayores de 45 años, parados de larga duración, personas con discapacidad, inmigrantes o mujeres víctimas de violencia de género, entre otros.

Son proyectos desarrollados por entidades sin animo de lucro dirigidos a la formación o a la obtención de un certificado de profesionalidad en sectores emergentes o en profesiones muy específicas que demanda el mercado laboral.

Ir al contenido