Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

, ,

Otras noticias recientes

El SCE destina 10,5 millones para la formación de 25.000 ocupados

El Servicio Canario de Empleo (SCE) ha publicado la resolución de subvenciones para los planes de formación dirigidos a personas ocupadas por valor de 10,5 millones de euros, 3 millones más que en la edición anterior.

Unas 25.000 personas podrán beneficiarse de esta convocatoria y mejorar su cualificación. Son 5.000 personas más que en la anterior edición.

Según el director del SCE, Sergio Alonso, «el objetivo de este plan es la mejora continua de la capacitación y adaptación profesional de la población ocupada, lo que repercute en la calidad del empleo y la competitividad de las propias empresas».

La oferta formativa, que culminará el 30 de septiembre, se estructura en módulos de certificados de profesionalidad y formación modular a demanda de las necesidades de las empresas.

Estos módulos otorgan una acreditación oficial que certifica que la persona que lo posee tiene los conocimientos y las habilidades para desarrollar una actividad laboral determinada, tienen carácter oficial y validez en todo el territorio nacional.

Durante la edición anterior se adjudicaron 1.100 cursos de formación que impartieron 72 entidades y en los que participaron 16.900 personas.

El SCE financia el 100% del coste de los planes de formación. El 55% se dedicará al desarrollo de formación general y el resto, a la financiación de planes sectoriales.

En las acciones formativas previstas podrán participar las personas trabajadoras cuyo lugar de trabajo esté ubicado en la Comunidad Autónoma de Canarias, tanto autónomas como por cuenta ajena.

Aunque son cursos dirigidos principalmente a las personas ocupadas, también podrán acceder a estos cursos un cupo limitado de personas desempleadas.

Ir al contenido