Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

El REF económico reconocerá a Canarias como región ultraperiférica

El principal acuerdo del inicio de las negociaciones del bloque económico del Régimen Económico y Fiscal (REF), es el reconocimiento de Canarias como Región Ultraperiférica (RUP).

En el encuentro celebrado ayer entre los gobiernos de Canarias y España, el consejero canario de Economía y Hacienda, Pedro Ortega, valoró que, además del reconocimiento de Canarias como RUP, hay acuerdo en que el Archipiélago debe tener una presión fiscal menor así como incluir la responsabilidad social corporativa como un principio del REF.

Canarias tendrá unos requisitos especiales en cuanto a incentivos regionales y existirá, además, una prima adicional de reconocimiento para las islas no capitalinas.

Ortega resaltó que el Gobierno regional tramitará esta reforma económica del REF «a medio plazo» y que se hará un trabajo que sirva para el futuro de Canarias.

El secretario de Estado, Enrique Hernández Bento, adelantó que en la próxima semana ya se hablará con el Ministerio de Fomento sobre cuestiones especificas.

Ir al contenido