Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

El REF blindará el descuento del 50% para residentes

El subsecretario del Ministerio de Fomento, Mario Garcés, anunció ayer el blindaje en la ley Económica del Régimen Económico y Fiscal (REF) de los 328 millones que reciben los canarios para compensar el sobrecoste de la movilidad aérea y marítima, subiendo el porcentaje del 33% al 50%.

Garcés informó de que también se estudian alternativas para corregir las ineficiencias que produce el mercado sobre esta compensación.

El Gobierno canario remitirá su propuesta al Ministerio sobre el incremento que demanda en las ayudas al transporte, cuyo coste será analizado para ver si son asumibles por parte del Ejecutivo central.

El Ejecutivo quiere que en el nuevo REF se incluya, como mínimo, la compensación actual del 70% que recibe el transporte de mercancías, aunque se aspira a llegar al 100%.

A principios de octubre se celebrará una nueva reunión.

Garcés comentó el esfuerzo económico realizado por el Gobierno central en las Islas, con el incremento en la dotación al transporte de mercancías, que el próximo contará con 53 millones de euros. El convenio de carreteras también tendrá una nueva dotación de 40 millones de euros más el próximo año.

Ir al contenido