Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

El reciclaje de residuos y el precio del agua entrarán en el nuevo REF

Los Gobiernos trabajan para anclar en el Régimen Económico y Fiscal (REF) aspectos del reciclaje, del precio de la generación del agua y las ayudas adicionales del POSEI.

Ambas administraciones están de acuerdo en que hay que apoyar la gestión de los residuos en Canarias. Se evaluarán los residuos producidos en las Islas y se buscarán soluciones para aquellos que no se puedan reciclar por razones técnicas para que esa gestión se produzca en el Archipiélago.

Respecto al precio del agua, se está trabajando desde el punto de vista del ahorro energético para que en el futuro sea más barata y se puedan establecer reglas de apoyo al sector productor. El planteamiento de Canarias es una subvención casi directa a la generación de agua, mientras que en Madrid creen que este problema está vinculado al precio de la energía, por lo que se ha planteado una alternativa de ahorro y eficiencia energética.

Estas ayudas podrían suponer unas subvenciones de 18 millones de euros. En la actualidad, la subvención es de 4,2 millones.

Ir al contenido