Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

Otras noticias recientes

El Puerto reduce su deuda un 33%

La deuda de la Autoridad Portuaria se ha reducido un 33% en los cuatro años de mandato del actual presidente, Luis Ibarra.

Tras hacer balance de sus cuatro años al frente del Puerto, Ibarra señaló que reducir la deuda ha sido uno de sus objetivos principales, y ha conseguido reducirla más de un 30%, hasta colocarla en los 105 millones de euros frente a los 157 de 2011.

Señaló que quien continúe al frente debe seguir reduciendo esta deuda para que desaparezca completamente en seis o siete años.

La retirada de contenciosos, el acuerdo de la estiba, la conversión del Reina Sofía para el sector de las reparaciones navales, el proyecto puerto-ciudad, son algunos de los logros que, según Ibarra, ha conseguido en este tiempo.

Quedarían pendientes, según señaló, aprovechar el acuerdo de la estiba con MSC para convertir La Luz en un hub y que las reparaciones navales sigan creciendo en la trasera del Reina Sofía. En esta parcela, Astican invertirá 3,3 millones de euros y abonará 175.000 euros al Puerto por la tasa de ocupación.

Además se cuantificó en 2,2 millones las obras que están pendientes de realizar para dejar el dique en buen estado.

Ir al contenido