Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

Otras noticias recientes

El Puerto pierde 40.000 contenedores en el primer semestre

El tráfico de contenedores del Puerto cayó un 9,4% en el primer semestre de este año, 39.041 unidades menos en términos absolutos, según las estadísticas de la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

El descenso en el transbordo de mercancías de la compañía Mediterranean Shipping Company (MSC), motivado por la crisis mundial en la actividad, ha arrastrado al sector a los peores resultados de los últimos diez años.

Solo en los últimos cinco años, el movimiento de containers entre los tres puertos generales de la provincia oriental ha caído un 34,4%.

A lo largo del mes de junio, la capital grancanaria manipuló 65.343 contenedores, un 3,19% menos que en el mismo mes del año anterior. Durante los primeros seis meses se han cargado o descargado casi un millón de toneladas menos que en la primera mitad del año anterior, un retroceso del 10%.

El presidente de la Autoridad Portuaria está buscando diferentes vías para tratar de revertir la situación. Luis Ibarra ha viajado durante los últimos meses en dos ocasiones a Sudamérica con el objetivo de atraer empresas del sector alimentario de Brasil, Uruguay y Paraguay. Además, el Puerto construirá una nueva parcela de 150.000 metros cuadrados en el muelle de La Esfinge para la distribución de productos a África y Europa.

Entre los datos positivos se encuentra el trasiego de combustible, que de enero a junio ha despachado 1,2 millones de toneladas, un incremento del 5,7%. También el tráfico de vehículos ha crecido por la reactivación del sector automovilístico, con 107.449 unidades por las 91.823 del año anterior.

Ir al contenido