Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

Otras noticias recientes

El puerto de Sevilla busca colaborar con La Luz para operar con África

El puerto de Sevilla pretende ampliar sus redes comerciales con el de Las Palmas aprovechando las conexiones que éste tiene con África.

Su presidente, Manuel Gracia, expresó estas intenciones tras ofrecer una charla a empresarios canarios y operadores marítimos sobre las oportunidades logísticas que ofrecen las instalaciones andaluzas.

Un tercio del tráfico de contenedores del puerto sevillano tiene como destino Canarias y el objetivo es que ambos puertos se beneficien más intensamente de las cinco rutas semanales de tráfico de mercancías que discurren entre Sevilla y Canarias.

“La carga que llevan los contenedores de vuelta a Sevilla es inferior a la que traen hacia Canarias. Creemos que hay una oportunidad para que retornen llenos de mercancías; no solo de las Islas, sino también de empresas que estén trabajando en el oeste y sur de África”, indicó el presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla.

Ambas autoridades portuarias crearán una mesa de trabajo conjunta para estudiar una oferta económica a buques y operadores para que puedan competir con otros puertos europeos y dar a conocer las ventajas de este eje.

Ir al contenido