Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

Otras noticias recientes

El Puerto de La Luz ahorrará 8 millones con la reforma de la estiba

La reforma de la estiba propuesta por el Gobierno de España rebajará un 30% los costes portuarios. En Las Palmas el ahorro ascenderá a 8 millones de euros, lo que contribuirá a mejorar la competitividad del Puerto de La Luz.

Mover un contenedor en La Luz cuesta unos 55 euros, casi el doble que otros puertos competidores. El sueldo medio de un estibador en Las Palmas está en los 47.000 euros con un mínimo de turnos. A partir de ahí y en función de las jornadas de trabajo el sueldo puede llegar a duplicarse.

La reforma que plantea el Gobierno supone recortar un 30% los costes portuarios para acercarlos a los que existen en los países del entorno e incluso Europa. Según un informe, los costes de la estiba suponen un 53% de los costes de manipulación de mercancías en España frente al 38,3% de media en Europa.

El abaratamiento del coste portuario animaría a las navieras a volver a Las Palmas y a aumentar su tráfico, creando empleo.

A nivel nacional, se estima que la reforma permitirá generar 18.000 nuevos puestos de trabajo. Actualmente, el colectivo de estibadores asciende a 6.156 trabajadores, de los que casi 500 están en La Luz.

Ir al contenido