Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

Otras noticias recientes

El puerto de Arinaga, al 9% de su capacidad

La Autoridad Portuaria de Las Palmas está a la espera de que el Tribunal de Cuentas europeo emita un informe sobre la situación del muelle de Arinaga, que visitó recientemente. Este puerto recibió para su construcción 11 millones de euros de fondos europeos y hoy es una infraestructura infrautilizada, solo al 9% de su capacidad.

Se confía en que el Tribunal de Cuentas europeo no dictamine la devolución de los fondos públicos. El coste de construcción de este puerto ascendió a 25 millones, de los que 11 fueron fondos europeos.

Inspectores de este organismo visitaron recientemente Arinaga y constataron el escaso uso de este muelle, que está tan sólo al 9% de su capacidad. Los inspectores destacaron que desde su última visita, hace cuatro años, ha aumentado la actividad aunque sigue siendo insuficiente.

Actualmente, se realizan operaciones de desguace y hay una fábrica de fuel. En la zona franca, existe una base de almacenamiento de residuos.

El proyecto presentado recientemente por Satocan y Otech y que aspira a crear una base de servicios a equipamiento subacuático de las plataformas, podría ser, de recibir el visto bueno, un buen espaldarazo para el muelle de Arinaga.

Ir al contenido