Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

El Puerto aumentó un 33% su tráfico de mercancías con Brasil durante 2014

El presidente del Puerto de la Luz y Las Palmas, Luis Ibarra, recalcó ayer desde Sao Paulo que Brasil puede convertirse en una importante fuente de tráfico de mercancías para el puerto canario, ya que durante 2014 incrementó sus movimientos un 33% con los muelles brasileños. El recinto grancanario es el tercero en España en estos trasbordos, aunque aspira a algo más en el futuro. Concretamente, pretende absorber parte del tránsito del grano desde Latinoamérica hacia África, sumando más contenedores.

Ibarra presentó en la sede de la Cámara de Comercio de Brasil, en Sao Paulo, las capacidades de la Autoridad Portuaria de Las Palmas en materia de movimiento de cargas.

Ibarra agradeció el apoyo de Proexca y la ZEC, con cuyo refuerzo contó durante su visita.

Los empresarios se interesaron por la capacidad del muelle para gestionar mercancías y por los incentivos fiscales a los que poder acogerse en el futuro.

La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha incrementado en el último año el tráfico con Brasil, registrando un volumen total de 630.414 toneladas, por las 421.379 del año anterior.

Las 585.083 toneladas en movimiento, convierten a La Luz en el tercer puerto español en trasbordos con los muelles brasileños, solo por detrás de Valencia y Algeciras.

«Lo que debíamos presentar a los empresarios era un paquete conjunto, no solo las capacidades del Puerto, sino las ventajas fiscales que pueden obtener, y en eso han estado muy bien la ZEC y Proexca», señaló Ibarra.

Este viaje a Brasil se enmarca dentro de los intentos de la Autoridad Portuaria por recuperar el tráfico de contenedores, que el año pasado cerró con menos de un millón de TUE, frente a los 1,3 millones de anteriores ejercicios.

Ir al contenido