Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

El puente de la constitución refuerza el lleno turístico

Los hoteleros canarios confían en alcanzar el lleno en los principales núcleos turísticos del Archipiélago durante el puente de diciembre, gracias a la aportación extra de la clientela local.

El presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo (FEHT) de Las Palmas, José María Mañaricua, explica que las reservas en los hoteles de 4 y 5 estrellas garantizan ya un mínimo de un 90% de ocupación media. En el caso de los complejos de apartamentos el porcentaje es del 85%.

El 80% de los turistas llegan a los establecimientos con paquetes turísticos de ventas anticipadas. Esto hace que aún haya huecos libres para los residentes en las Islas.

Sin embargo, los precios son los propios de la temporada alta del destino, lo que complica encontrar buenas ofertas a estas alturas del año. Aún así, la patronal insiste en que la gran variedad de tarifas sigue haciendo muy atractiva la escasa oferta vacacional canaria disponible.

Los precios en los hoteles del sur de Gran Canaria que aún disponen de habitaciones libres para el puente (de miércoles a domingo), oscilaban entre los 400 euros y los 1.200 euros en un cinco estrellas.

Ir al contenido