Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

El presupuesto canario crece un 2,7%

El presupuesto de Canarias para 2020 alcanzará los 8.066 millones de euros, aumentando un 2,7% respecto a 2019, según los datos provisionales del anteproyecto que se está debatiendo.

El portavoz del Gobierno confirmó la subida del IGIC del 6,5% al 7%, lo que sumado a otros ingresos fiscales permitirá mejorar la atención social y los servicios públicos esenciales.

El presupuesto se está desarrollando aún a expensas de saber cuál será el crecimiento de la economía y los ingresos que se recibirán del Estado, a la espera de que haya presupuesto estatal cuando se constituya el nuevo Gobierno.

En estas cuentas se da por hecho también que se alcanzará un acuerdo con cabildos y ayuntamientos para traspasar una parte del Fdcan y del IGIC.

Las coporaciones locales no percibirán menos fondos del Fdcan sino que se trasladan a ejercicios posteriores algunas transferencias que éstas no están en condiciones de ejecutar.

En el caso del IGIC, el Gobierno propone que los 0,5 puntos adicionales de subida se asignen en un 58% para el Gobierno y un 42% para cabildos y ayuntamientos. Esto supondría unos ingresos adicionales para la Comunidad de 25 millones.

Si cabildos y ayuntamientos no aceptaran los nuevos criterios, se buscarán otras formas de financiación.

Ir al contenido