Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

Otras noticias recientes

El precio de la vivienda sube un 3,6% en el segundo trimestre

El precio de la vivienda en Canarias acumula tres trimestres consecutivos de alzas con el último incremento del 3,6% interanual, con lo que el sector inmobiliario comienza a dejar atrás un periodo de descensos ininterrumpidos que comenzó en el cuarto trimestre de 2008.

El repunte de las Islas es cuatro décimas menor al de la media nacional, donde el porcentaje se elevó al 4%.

Respecto al primer trimestre de este año, los precios de las viviendas se elevaron un 4,4% en el Archipiélago. La subida media en España fue del 4,2%.

Los precios han crecido un 4,3% desde enero de 2015 en las Islas.

La vivienda nueva se encareció un 5,7% en términos interanuales en Canarias, el cuarto mayor ascenso nacional. Respecto al trimestre anterior, el Archipiélago lideró la subida con un 3,4%, porcentaje muy por encima del 1,5% de media nacional. En lo que va de año, el repunte es del 6,6%, frente al 3,8% del país.

El precio de la vivienda usada también se elevó un 3,3% en el segundo trimestre y otro 4,5% respecto a marzo de 2015. En lo que va de año, el aumento asciende al 4%.

En el conjunto nacional, la subida de las casas de segunda mano fue del 3,8%, mientras que respecto al primer trimestre ascendió al 4,6%. Desde enero, el incremento nacional es del 3,6%

Ir al contenido