Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

, ,

Otras noticias recientes

El Plan de Empleo está garantizado

Madrid ha garantizado que respetará el acuerdo entre el Ejecutivo canario y el anterior Gobierno del PP para el Plan Integral de Empleo de Canarias (PIEC).

De esta forma el PIEC contará con 42 millones de euros más este año para reforzar las políticas de empleo dirigidas a las personas más vulnerables.

La Secretaria de Estado de Empleo así lo confirmó a la consejera del área de Canarias, comprometiéndose a firmarlo antes de que finalice septiembre.

La mitad de esos 42 millones de euros se destinará a financiar el Plan de Empleo Social, que contempla la contratación de unas 4.000 personas durante un periodo máximo de un año.

Los planes de empleo de los 88 municipios del Archipiélago contarán con un presupuesto conjunto de 20 millones de euros.

Además, la partida adicional de este ejercicio permitirá mantener acciones de formación en alternancia con el empleo y reforzar convocatorias como la formación preferentemente para desempleados y para ocupados.

El acuerdo también facilitará la modernización en la gestión del desempleo, identificando las políticas activas de empleo más necesarias y atendiendo a los diferentes perfiles de los demandantes. La orientación laboral se integrará a través de un único sistema.

Ir al contenido