Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

El PIB turístico supera los 13.000 millones

El Producto Interior Bruto (PIB) turístico de Canarias alcanzó los 13.032 millones de euros en 2014, superando por primera vez las cifras anteriores a la crisis que se empezó a notar en 2009, según datos del Estudio de Impacto Económico del Turismo, Impactur Canarias 2014.

El PIB turístico canario aumentó un 3,8% respecto a 2013, explicado por la aportación del consumo turístico extranjero, junto a los mayores niveles de inversión privada de las ramas turísticas y de gasto público vinculado al turismo.

Según el viceconsejero de Turismo del Ejecutivo autónomo, Ricardo Fernández de la Puente, «el turismo ha ejercido de motor de la economía canaria en los últimos cuatro años, con un crecimiento medio anual del 2% en el período 2011-2014, gracias al favorable comportamiento de la demanda de sus principales mercados internacionales».

El vicepresidente ejecutivo de Exceltur, José Luis Zoreda, incidió en «el crucial papel del turismo en la recuperación económica de las Islas, traducida no sólo en el crecimiento de la actividad, sino, sobre todo, ayudando a luchar contra la lacra del desempleo, gracias a la generación de 15 mil nuevos puestos de trabajo en 1 año».

En sus palabras, desde el año 2010 el turismo ha elevado su participación en la economía canaria en más de 4 puntos hasta alcanzar la cifra del 31,4% con que se cerró el pasado año.

El buen comportamiento permitió en 2014 un alza del empleo en un 3,7% en el conjunto de empresas.

Ir al contenido