Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

El pequeño comercio pide el cierre en domingo de las zonas sin turistas

La Federación Empresarial de Comercio de Las Palmas (Fedeco) ha instado a que se deje de considerar al centro comercial Las Arenas y a El Corte Inglés dentro de las zonas de gran afluencia turística.

Consideran que ninguna de las dos grandes superficies reúne los requisitos para ser calificadas como tales y poder abrir los domingos.

El único centro comercial en el que la apertura dominical puede tener una justificación, según Fedeco, es El Muelle. Los otros dos centros no se justifican, porque apenas reciben turistas.

Según el concejal de Promoción Económica, Pedro Quevedo, la decisión sobre el cierre o no de Las Arenas y El Corte Inglés se tomará antes de octubre, cuando comienza la próxima temporada alta de cruceros.

Quevedo señaló que está esperando por los datos sobre afluencia de turistas y la creación de puestos de trabajo que solicitó hace meses a Las Arenas y El Corte Inglés. También apuntó que la decisión se tomará escuchando a todas las partes implicadas. El edil acepta que ambos centros, en principio, no parecen entrar dentro de la zona de gran afluencia.

Ir al contenido