Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

, ,

Otras noticias recientes

El Parlamento europeo solicita aumentar la ficha del Posei a partir de 2020

El Parlamento europeo ha recomendado incrementar la ficha presupuestaria del Posei a partir de 2020. El objetivo es continuar las medidas para mantener la producción y resolver el aumento de ayudas a la financiación para los programas de opciones específicas por la lejanía y la insularidad previo al Marco Financiero de la Comisión Europea. También se busca luchar contra las prácticas comerciales desleales.

Esta solicitud de incremento del Posei coincide con la denuncia de la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (Asprocan), que advierte de un nuevo incumplimiento de los mecanismos de protección para las producciones comunitarias. Las importaciones de banana desde terceros países a la UE continúan por la reducción y anulación de aranceles concedidos a los países de América y África sin que se active el mecanismo de defensa de las producciones comunitarias.

En lo que va de año, las importaciones totales de banana desde terceros países están entorno a las 950.000 toneladas. Nicaragua ha sido el primer país en alcanzar el 80% del umbral de alerta.

Ir al contenido