Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

Otras noticias recientes

El nuevo REF económico amplía los incentivos regionales

La renovación del Régimen Económico y Fiscal (REF) de Canarias permitirá ampliar las posibilidades de la industria canaria para acogerse a las ayudas a la inversión para fomentar la actividad empresarial y paliar los desequilibrios interterritoriales.

De acuerdo con el anteproyecto de ley del nuevo REF, el acceso a los Incentivos Regionales se ha adaptado a las particularidades de las empresas canarias, dando la oportunidad para impulsar el desarrollo del sector industrial y promover nuevas actividades que contribuyan a la diversificación económica.

Una de las mejoras se refiere a la inversión mínima exigida a las industrias que quieran acogerse a este programa. A las empresas canarias se les exigirá menos que a las del resto del país, 900.000 euros actualmente.

También se compensará la doble insularidad para estimular el desarrollo de nuevos proyectos industriales en estas islas no capitalinas.

Las subvenciones se abren a nuevas actividades económicas, que antes se dirigían únicamente a industrias manufactureras, servicios de apoyo a la producción, establecimientos turísticos e instalaciones complementarias de ocio. El nuevo REF permitirá que en Canarias se pueda ampliar su aplicación a nuevos sectores estratégicos de las Islas.

Ir al contenido