Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

Otras noticias recientes

El IGIC general baja al 6,5%

El Boletín Oficial de Canarias publicó el día 31 los Presupuestos de la Comunidad Autónoma, en los que se recoge la bajada del IGIC en medio punto. A partir de ahora, el tipo general aplicable a la entrega de bienes y servicios pasa del 7% actual al 6,5%.

Además, el IGIC en los productos básicos manufacturados de la cesta de la compra, como las pastas, los aceites y el pan especial se reduce del 3% al 0%.

También se elimina el impuesto para la entrega de energía eléctrica, buscando reducir la factura de la luz para las familias y las empresas canarias.

Tampoco habrá impuestos en la ayuda al domicilio, la teleasistencia, los centros de día/noche, la atención a personas dependientes, residencias y promoción de la autonomía personal. Esta eliminación del impuesto es lo que se denomina IGIC social.

Estas medidas supondrán un ahorro de 300 millones de euros en los próximos dos años a los hogares isleños.

El acuerdo político cerrado para los nuevos presupuestos incluye, además, la ampliación a dos años de la tarifa plana de 50 euros para los nuevos autónomos. En cuanto al IRPF, los dos primeros tramos de la cuota autonómica se reducen en un 0,5%, lo que beneficiará a 540.000 personas. Además, las deducciones en el Impuesto de la Renta (IRPF) aumentan para las familias numerosas y con hijos con discapacidad.

Ir al contenido