Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

, , ,

Otras noticias recientes

El Gobierno se reúne con el sector agrícola y turístico

El Gobierno regional presidirá hoy una cumbre entre organizaciones agrícolas y empresarios turísticos para incrementar la cooperación entre ambos sectores, con el objetivo de lograr que los hoteles compren productos canarios.

A la reunión, que tendrá lugar en La Geria de Lanzarote, acudirán también representantes de ganaderos y pescadores, para intentar que se impliquen en este proyecto.

En cuanto a las organizaciones empresariales, habrá representación de la Federación turística de Santa Cruz de Tenerife (Ashotel), de la asociación de hoteles de Las Palmas (FEHT), de la Federación de Hostelería, Ocio, Servicios y Comercio (Fecao), de la Asociación de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote (Asolan) y de la Federación de Empresarios Turísticos de Lanzarote (Aetur).

Representando al sector primario, participarán en la cumbre la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Canarias (Asaja), la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), las federaciones provinciales de cofradías de pescadores de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife, y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote.

Para el presidente del Ejecutivo autonómico, Fernando Clavijo, la cumbre parte del principio de que más de dos millones de canarios y más de trece millones de turistas «convierten a Canarias en un gran mercado económico» del que se debe beneficiar el sector primario. Además, considera que si los hoteles compran productos canarios se creará empleo en la agricultura, la ganadería y la pesca.

Ir al contenido