Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

El Gobierno regional ayuda a 491 pymes

El Gobierno de Canarias ha contribuido, con su aportación a la Iniciativa Pyme, a que las instituciones financieras concedan préstamos a 491 pequeñas y medianas empresas del archipiélago desde octubre de 2015 hasta marzo de 2016.

La Iniciativa Pyme es un instrumento financiero de garantía europea que busca reactivar la política de créditos a empresas. Puesta en marcha por la Unión Europea y gestionada por el Banco Europeo de Inversiones, cuenta con el apoyo económico del Gobierno de Canarias, que ha aportado 25 millones de euros de los fondos europeos FEDER para su desarrollo e implementación en las Islas.

Durante los seis meses de funcionamiento de esta iniciativa, en Canarias se han realizado 530 transacciones que tenían a 491 receptores finales, a través de las entidades financieras adheridas a esta iniciativa.

Los datos de Canarias son superiores a la media nacional y el 39% de los receptores en las islas eran empresas de nueva creación que han podido acceder a la financiación necesaria para la puesta en marcha de sus proyectos.

España ha sido el primer país de la UE en poner en marcha este instrumento innovador con el que el Gobierno de Canarias pretende reforzar el apoyo a la creación y consolidación de empresas.

Ir al contenido