Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

El Gobierno rebaja su previsión de crecimiento y eleva la tasa de paro

El Gobierno ha rebajado al 1,6% su estimación de crecimiento para este año, dos décimas menos que el 1,8% anterior. La tasa de paro se eleva hasta el 13,6%, más de un punto sobre la última previsión.

Para el próximo año el Gobierno prevé un crecimiento del 1,5%, mientras que la tasa de paro bajará al 13% en 2021. En el año 2023 se espera llegar al 12,3%, la tasa que el Ejecutivo esperaba lograr ya este año.

El consumo privado crecería este año un 1,5% y el público aumentará un 2%, disminuyendo hasta el 1,6% en 2023.

Por su parte, las exportaciones crecerán un 2,7% este año para ir acelerando los siguientes. Las importaciones repuntarán un 2,6% en 2020 y también subirán en los dos ejercicios posteriores.

El Gobierno prevé que el empleo crezca un 1,4% tanto este año como los dos siguientes.

La vicepresidenta de Asuntos Económicos resaltó tras el Consejo de Ministros de ayer que el crecimiento de España es ahora «más robusto y equilibrado» que en anteriores fases expansivas. Apuntó que tanto la demanda interna como la externa están contribuyendo positivamente al crecimiento del PIB.

Asimismo, indicó que la creación de empleo se ha mantenido a buen ritmo, cerrando el año 2019 con casi 20 millones de ocupados, un millón más que hace diez años. No obstante, admitió que la creación de empleo se está desacelerando.

Aún persisten el alto nivel de desempleo, el déficit y la deuda públicos, o la desigualdad, que no se ha recuperado tras la crisis.

Ir al contenido