Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

El Gobierno quiere limitar la temporalidad

La negociación de la reforma laboral incluye cómo reducir la temporalidad del mercado laboral español, uno de los aspectos más conflictivos que reclama abordar la Comisión Europea.

El Ministerio de Trabajo y el de Economía estudian limitar los trabajadores temporales que pueden tener las empresas. Se manejaba un porcentaje del 15% que se ha desestimado. Gobierno y agentes sociales entienden que establecer un porcentaje general no es adecuado y hay que tratarlo de manera sectorial, teniendo en cuenta el tamaño y circunstancias de las empresas.

Lo que el Gobierno pretende es acotar las condiciones en las que las empresas puedan hacer contratos temporales. Pero estas limitaciones no contentan a los empresarios, que consideran que se bloquean las capacidades de determinadas empresas para cubrir los picos de actividad que tienen que afrontar en determinadas temporadas, como la hostelería o el turismo.

Para esto, el Ministerio plantea una reformulación de los contratos fijos-discontinuos para que puedan suplir determinadas contrataciones temporales.

Ir al contenido