Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

El Gobierno facilita la recuperación de ayudas para los desempleados

La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Cristina Valido, informó ayer de que los beneficiarios del programa de activación para el empleo que no lo habían percibido en su totalidad por causar baja temporal podrán volver a pedir la ayuda.

Una modificación introducida por el Ministerio de Trabajo en el real decreto-ley correspondiente permite esta medida.

Se pone así solución a un problema que venían sufriendo muchas personas que se encontraban en el programa y causaron baja temporal durante un período muy corto y que luego no podían finalizar su cobro al volver a estar en situación de desempleo.

La reincorporación al programa exigirá la previa inscripción como demandante de empleo y reactivación del compromiso de actividad. El período durante el que el trabajador se encuentre en situación de baja temporal en el programa, sin percibir la ayuda económica, no se computará a efectos de duración.

El Programa Extraordinario de Activación para el Empleo se aprobó en diciembre de 2014, con el objetivo de mejorar la empleabilidad y dar nuevas oportunidades a los trabajadores desempleados con mayor dificultad de inserción.

Ir al contenido