La Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias duplicará los fondos del Plan de Empleo Social para 2017. El programa contará con 9.989.531,92 euros, que se suman a otros 10 millones ya programados, lo que supone duplicar el número de beneficiarios del plan.

La Comunidad Autónoma aportará cerca de 20 millones de euros, que se suman a los 10 millones que corresponden a los municipios, por lo que el Plan de Empleo Social contará para 2017 con unos 30 millones de euros en total.

El programa está enfocado a los parados de larga duración y en situación de riesgo de exclusión y contará con un presupuesto mayor gracias a los recursos del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN).

El plan está destinado a aquellas personas con mayores dificultades de inserción laboral, por lo que se actúa en mercados de trabajo más protegidos, pues la preparación de estos colectivos para la inserción en la empresa privada requiere un trabajo previo de mejora de sus condiciones de empleabilidad.

Los desempleados de larga duración de edad avanzada son uno de los colectivos con más problemas para encontrar un empleo.