Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

, ,

Otras noticias recientes

El Gobierno destina 1.868 millones al sector industrial

El Gobierno central destinará 1.868 millones para aumentar el peso del sector industrial y de la pequeña y mediana empresa en la economía española.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo contará en 2016 con una aportación de 97,5 millones de euros para facilitar proyectos de mejorara tecnológica de las Pymes, lo que se considera como una necesidad para que la industria española continúe siendo competitiva.

Los apoyos a las empresas se mantendrán fundamentalmente a través de préstamos que logren fomentar proyectos realizables y mantengan el gasto público en el sector.

El próximo año el programa de reindustrialización contará con una dotación de 758 millones de euros, de los que 547,2 financiarán proyectos nacionales, y 211 serán para determinadas comunidades autónomas como Canarias.

La dotación en programas de la industria aeronáutica, de defensa y del espacio, será de 503 millones de euros.

Para la industria de defensa se destinarán, como apoyo a programas de modernización de las fuerzas armadas, 468,1 millones de euros.

Respecto a las Pymes, el objetivo para 2016 es mantener la intensidad de los apoyos, facilitar el acceso a la financiación y mejorar los factores claves que se refieren a su competitividad.

Ir al contenido