Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

, ,

Otras noticias recientes

El Gobierno canario devolverá el 99,9% del impuesto al combustible y evita la huelga

La Consejería de Hacienda del Gobierno de Canarias devolverá el 99,9% del impuesto del combustible a transportistas, agricultores y ganaderos. La medida se aplicará con carácter retroactivo desde el 1 de marzo y se prolongará hasta el 31 de julio.

El vicepresidente y consejero de Hacienda, Román Rodríguez, indicó que este acuerdo es “una medida excepcional” para aliviar los costes de producción por el incremento de precios de los carburantes.

De esta forma, “se elimina de facto” el Impuesto Especial sobre Combustibles Derivados del Petróleo para los transportistas profesionales. El IGIC del combustible tributa al tipo 0, por lo que los transportistas no soportarán ninguna fiscalidad.

Los transportistas canarios aplazan las movilizaciones

Tras hacerse pública la decisión del Gobierno, la Federación de Empresas de Transporte de Canarias (FET) decidió aplazar las movilizaciones previstas para hoy lunes en las Islas.

Los empresarios del sector aceptaron de buen grado el gesto y la rapidez de actuación del Ejecutivo, por lo que consideraron justo responderles aplazando los paros.

Ir al contenido