Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

Otras noticias recientes

El Gobierno canario afirma que el crecimiento económico se consolida en las islas

El Gobierno de Canarias ha destacado la «consolidación» del crecimiento económico de las islas con un aumento del producto interior bruto (PIB) del 3,6% interanual, cinco décimas por encima del conjunto de España.

Mientras, el IPC subió en las islas un 1,4% en agosto respecto al mismo mes de 2016, pero acumuló un descenso del 0,3% en lo que va de año y sigue por debajo de la inflación del Estado.

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento destacó que, con los datos más recientes de indicadores económicos, se observa que la economía canaria continúa teniendo una evolución positiva durante el tercer trimestre de 2017.

La creación de empresas en Canarias aumentó un 5,8% en julio, con respecto al mismo mes del año pasado, hasta un total de 290, mientras que las disueltas fueron 47.

La tasa de paro se sitúa en el 24,3%, tres puntos menos que hace un año. El paro bajó en el segundo trimestre en Canarias un 4,9% respecto al anterior. La cifra de desempleados en las islas en el segundo trimestre se sitúa en un 11,6% por debajo de la del mismo período de 2016. Mientras, el empleo aumenta un 2,3% en el segundo trimestre y un 3,6% en un año.

Para el Gobierno es especialmente significativo el crecimiento del sector servicios y, en concreto, la evolución en los últimos años del Índice del Comercio al Minorista, que registra un alza anual hasta julio de 2017 del 3,1% y la ocupación laboral también crece hasta el nivel del 5,4%.

Ir al contenido