Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

Otras noticias recientes

El Gobierno busca empresas para ofertar la FP dual

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, presentó ayer a representantes empresariales y de la comunidad educativa el nuevo modelo de Formación Profesional en Canarias, a través del proyecto Enlaza, con la FP dual como eje principal.

Enlaza tiene como objetivo conectar la formación profesional con el mercado laboral, mejorar la empleabilidad de quienes estudian un ciclo de FP y mejorar la competitividad de las empresas.

Se invitó a las empresas canarias a implicarse de lleno en la formación, como sucede en Europa, donde el 60% de la FP es dual y las empresas asumen a la práctica totalidad de los alumnos que forman.

El presidente reconoció que el proceso será lento pero que la idea es formar a trabajadores a la medida de las empresas.

El proyecto Enlaza comenzó con la reordenación de la oferta educativa existente y la creación de los centros integrados de FP (CIFP) para facilitar que los alumnos realicen sus prácticas en empresas. Actualmente hay 155 CIPF públicos y 4.500 empresas e instituciones colaboradoras, y este curso han habido 5.441 solicitudes de alumnos para hacer prácticas.

Los incentivos previstos por el Gobierno para las empresas colaboradoras superan los dos millones de euros.

Ir al contenido