Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

Otras noticias recientes

El gasto en los hogares cae un 16%

El gasto de los hogares en Canarias cayó un 16% entre 2007 y 2014. Las familias más ricas lo rebajaron un 26,6%, mientras que las más pobres lo hicieron en un 11,7%, por la reunificación familiar, según un informe elaborado por BBVA Research.

La mayor caída del gasto de las familias con más ingresos ha reducido aparentemente la desigualdad en la distribución del gasto de los hogares españoles. En el caso de Canarias, esa diferencia se redujo alrededor de un 17% en los últimos 7 años, frente al
9% registrado en el conjunto de España.

BBVA confirma que la caída de la desigualdad del consumo se explica porque el número de miembros de los hogares menos favorecidos ha aumentado mientras que los de las clases medias y acomodadas ha disminuido.

Los hogares con menos recursos se han visto obligados a la reunificación familiar ya que sus miembros han visto reducida su capacidad adquisitiva.

La disminución del gasto experimentada por el 10% de los hogares con mayores ingresos por unidad familiar en las Islas fue del 26,6% en las Islas, mientras que la correspondiente al 40% de las familias con menos recursos rozó el 12%. La reducción global en las Islas se queda en el 16% en los últimos siete años, el mismo porcentaje que en el conjunto del país.

Se aprecia un cambio de tendencia a partir de 2013: los hogares con más recursos están aumentando su consumo mientras que los más desfavorecidos siguen reduciéndolo.

Ir al contenido