Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

, ,

Otras noticias recientes

El G4 solicita al gobierno 4 millones para empleo

Las cuatro ciudades más pobladas y con mayor número de parados de Canarias, las dos capitales, Telde y La Laguna, solicitaron al Gobierno 4 millones de euros para aplicar el plan de empleo.

El acuerdo político alcanzado este miércoles para que el Gobierno autonómico reconozca que estas ciudades precisan de unas políticas de empleo específicas, se traduce en la creación de una comisión técnica encargada de entrar al detalle del plan pactado previamente por los respectivos alcaldes.

En estos planes se propone realizar intervenciones globales en barrios y áreas urbanas con especial vulnerabilidad, trabajando con indicadores como la alta tasa de desempleo, el fracaso escolar, los niveles de pobreza y la exclusión social y la degradación urbanística.

El plan tiene una ficha financiera que los alcaldes sitúan en 4 millones de euros, pero no se ha concretado que criterio se aplicaría para repartirlos.

La vicepresidenta autonómica rechazó respaldar el presupuesto pedido por los alcaldes, alegando que aún se trabaja para concretar las cifras. No obstante, coincidió con los métodos.

Ir al contenido