Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

El FSE destinará 191 millones a las Islas hasta 2020

El Fondo Social Europeo invertirá en Canarias 191 millones de euros en el periodo 2014-2020, dedicando casi la mitad del presupuesto a mejorar la calidad, eficacia y sostenibilidad de la educación y la formación profesional para que los jóvenes puedan acceder al mercado laboral.

El marco financiero de la Unión Europea ha significado para el Archipiélago un incremento de recursos del 60% respecto al pasado año.

Este presupuesto de 191 millones se distribuirá en tres ejes. El primero es de sostenibilidad y calidad de empleo, dotado con 52 millones de euros, y que pretende favorecer el acceso al trabajo y la movilidad laboral.

Otro de los ejes es la inclusión social y la lucha contra la pobreza, al que se le asignan 49,3 millones.

La educación y la formación profesional contarán con 84,9 millones para mejorar su calidad, eficacia y sostenibilidad.

Junto a este programa se contemplan otras medidas complementarias para favorecer el crecimiento de Canarias, como el Programa de Inversión Pública o el Fondo del Desarrollo Canario.

De esta manera, junto con las ayudas para la creación de empresas, la innovación y los autónomos, se prevén crear 13.900 empleos en cuatro años.

El Fondo Social ha aprobado 23 programas para España, más de 8.500 millones de euros. Dentro del programa 14-20, España estableció prioridades como la promoción de empleo, la lucha contra la exclusión social y la pobreza y la mejora de la educación.

Para hacer frente al desempleo juvenil, la UE ha puesto en marcha desde 2013 una iniciativa para favorecer el empleo de este colectivo con una asignación de 6.400 millones de euros.

Ir al contenido