Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

Otras noticias recientes

El FMI confirma sus previsiones para España, alertando del bajo crecimiento

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ratificó sus últimas previsiones de crecimiento para la economía española, que tras crecer el 3,2% en 2016, se expandirá un 2,3% este año y un 2,1% en 2018. Aún así, el FMI ha advertido de que estas perspectivas “se inclinan a la baja”, principalmente por el impacto de factores externos.

La institución señala en su informe anual sobre España «la impresionante recuperación económica, fuerte creación de empleo y rápida corrección de los desequilibrios”. Pero también advierte de que “el ajuste es incompleto”, pues siguen existiendo debilidades estructurales, como un elevado desempleo y deuda pública y un débil incremento de la productividad.

El FMI recalca la necesidad de no dar marcha atrás en las medidas ya aplicadas y perseverar en la corrección de desequilibrios como la dualidad del mercado de trabajo y las altas tasas de desempleo, principalmente entre jóvenes y parados de larga duración.

En líneas generales, se destaca que la reforma laboral de 2012 ha contribuido a mejorar el funcionamiento del mercado de trabajo en España, pero considera que deben hacerse más atractivos para los empresarios los contratos indefinidos.

Ir al contenido