Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

El estatus de Canarias en la RUP se mantendrá

En las últimas semanas se pensaba que la Unión Europea iba a cambiar el estatus que Canarias y Madeira tenían en la administración de la RUP. Esto no sucederá, como ha confirmado en sus redes sociales la propia Comisión Europea.

Así, Canarias no está preocupada por su estatus RUP en Europa. El Archipiélago no cambiará ni su condición ni verá disminuido su peso específico en el reparto de ayudas. Los cambios se limitan a la reorganización operativa de la institución europea, según el Gobierno.

Ildefonso Socorro, viceconsejero del Gobierno de Canarias para los Asuntos Europeos, también confirmó esta circunstancia. «Existe la posibilidad de que la RUP quede integrada en otro departamento, y deje de ser independiente como hasta ahora. Pero en ningún caso eso supondrá pérdida de fondos o algo similar. Simplemente tendrá menos visibilidad», indicó.

Lo que sí se está manejando, según Socorro, es una consulta pública para modificar el apartado sobre las bonificaciones fiscales que tenemos como la ZEC o la RIC.

Ante la solicitud de Francia de que sus departamentos de Ultramar mejoren sus condiciones, la Comisión Europea lo que pretende es mejorar el límite ampliándolo, algo que beneficiaría a las Islas.

El estatus de Canarias como RUP no cambiará al menos hasta 2020.

Ir al contenido