Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

El coste laboral se mantiene en el tercer trimestre

El coste por hora trabajada mantuvo sus niveles en el tercer trimestre del año respecto al mismo periodo de 2016, moderando el incremento interanual del 4% experimentado entre abril y junio.

Según el índice de coste laboral armonizado (ICLA) del INE, el coste por hora trabajada creció el 3,3% sólo entre julio y septiembre, sobre todo por el menor número de horas trabajadas por las vacaciones.

Eliminados los efectos estacionales y de calendario, la variación anual del coste por hora fue del -0,1%, la primera tasa negativa en más de cuatro años.

La variación trimestral del ICLA una vez eliminado el efecto calendario y la estacionalidad fue del -0,3% durante el tercer trimestre.

Los mayores incrementos se dieron en las industrias extractivas (7,8%), administración pública y defensa; Seguridad Social obligatoria (2,6%) y actividades inmobiliarias (2,5%).

Los mayores descensos fueron en educación (-4,3%), suministro de energía eléctrica, gas, vapor y aire acondicionado (-2,7%) y actividades profesionales, científicas y técnicas (-2,4%).

Ir al contenido