Los comercios canarios esperan que las rebajas que comienzan hoy permitan afianzar la lenta recuperación del consumo. Las tiendas aplicarán descuentos generalizados del 50%.

El  presidente de Cecapyme, Prudencio Lorenzo, es optimista respecto a la campaña de verano en la que espera que se mantengan los «leves incrementos en la facturación que se han mantenido durante el último año y medio».

Serían las segundas rebajas de verano en las que aumentaría la facturación respecto al año anterior.

Las buenas expectativas de los comercios canarios se basan en tres aspectos: el mayor dinamismo en el consumo local durante los meses precedentes; el incremento previsto en la llegada de turistas nacionales; y el buen tiempo. Lorenzo afirma que los turistas nacionales son los que más gastan en destino y que el buen clima de las Islas permite usar durante todo el año la ropa comprada durante estas rebajas.

El secretario general de la Asociación Canaria de Medianas y Grandes Empresas de Distribución (Asodiscan), Álvaro Rojas, coincide con Cecapyme en las perspectivas de incremento de «entre un 4% y un 5%» de la facturación. El portavoz de Asodiscan anuncia una fuerte apuesta por los descuentos desde la primera semana.