Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

El comercio espera un nuevo repunte con las rebajas

Los comercios canarios esperan que las rebajas que comienzan hoy permitan afianzar la lenta recuperación del consumo. Las tiendas aplicarán descuentos generalizados del 50%.

El  presidente de Cecapyme, Prudencio Lorenzo, es optimista respecto a la campaña de verano en la que espera que se mantengan los «leves incrementos en la facturación que se han mantenido durante el último año y medio».

Serían las segundas rebajas de verano en las que aumentaría la facturación respecto al año anterior.

Las buenas expectativas de los comercios canarios se basan en tres aspectos: el mayor dinamismo en el consumo local durante los meses precedentes; el incremento previsto en la llegada de turistas nacionales; y el buen tiempo. Lorenzo afirma que los turistas nacionales son los que más gastan en destino y que el buen clima de las Islas permite usar durante todo el año la ropa comprada durante estas rebajas.

El secretario general de la Asociación Canaria de Medianas y Grandes Empresas de Distribución (Asodiscan), Álvaro Rojas, coincide con Cecapyme en las perspectivas de incremento de «entre un 4% y un 5%» de la facturación. El portavoz de Asodiscan anuncia una fuerte apuesta por los descuentos desde la primera semana.

Ir al contenido